El acceso a la información, a contenidos, a servicios o a productos está hoy en día al alcance de cualquiera en la red. La inmediatez se ha convertido en un signo de nuestro tiempo, y por ello, exigimos eficacia y calidad en todas nuestras acciones digitales. Después de una era en la que debíamos remover siempre entre la paja para encontrar aquello que de verdad nos interesaba, ha llegado el momento en el que tenemos un acceso claro, directo y definido, a todo aquello que es de nuestro interés.
Aunque la gratuidad ha sido una característica de Internet, a lo largo del tiempo han ido aumentando las transacciones económicas a través de las tiendas online, el pago por servicio o por contenidos. Todas esas tendencias han ido cogiendo forma durante la época digital hasta dar con un formato realmente interesante y estable para cualquier emprendedor: los Membership sites. Esta nueva moda no es tal si tenemos en cuenta que siempre han existido clubes a los que debías estar suscrito para acceder a sus servicios o sus productos. Pero sí que es totalmente novedoso el hecho de poder reunir bajo un mismo club a internautas de todo el mundo a los que se puede satisfacer de manera inmediata y eficaz según sus preferencias.
¿Qué son los Membership sites?
Un Membership site no deja de ser un sitio web al que puedes unirte a cambio de una cuota periódica. Es un club de membresía digital pero al que tienes acceso privado protegido por una contraseña. Las cuotas pueden variar tanto en cantidad como en periodicidad, y los contenidos o productos que se ofrecen son cambiantes y buscan siempre una mejora para garantizar la fidelidad de sus suscriptores. Precisamente esa fidelización es el objetivo de cualquier Membership site, y ésta se gana, como hemos dicho, por la renovación, actualización y mejora de los contenidos, servicios o productos que ofrece, pero también por un buen diseño web que garantice una buena experiencia de usuario. Por ello, recomendamos contar con especialistas en el sector del diseño web para realizar todo el soporte digital para el Membership site. En Enric Gómez Web Design Agency conocemos la naturaleza de esos portales y cuáles son las necesidades digitales principales para iniciar, mantener activo y fidelizar un Membership site.
¿Qué tipos de Membership sites podemos encontrar?
- Membership site de producto: lo que ofrece la suscripción al membership site es un producto que puede enviarse de manera periódica según el pago que se acorde.
- De servicio: igual que puedes pagar por un servicio de consultoría, de psicología puntual, en un Membership site de servicio te garantizan el acceso al servicio sin límites a cambio de una cuota acordada.
- Membership site de contenido: el sitio web ofrece contenido online al que el usuario registrado puede acceder. Netflix o Spotify sería un ejemplo de este tipo de Membership site de contenido.
- De comunidad: los intereses comunes de un grupo de gente puede reunirlos en un mismo Membership site de comunidad donde pueden tener acceso a intercambios varios de información.
¿Qué ventajas puede ofrecerte un Membership site?
- Crear un Membership site te ofrece una oportunidad de negocio escalable sin precedentes en la historia, pues nunca antes el acceso al nicho de mercado había sido tan vasto ni con tantas posibilidades de segmentar según intereses.
- La inversión económica inicial de un Membership site es reducida si lo comparamos con experiencias de negocio físico.
- Los Membership sites son un negocio estable que depende únicamente de la tenacidad y responsabilidad de su creador. La creación, renovación y actualización es la clave de la estabilidad.
- Los ingresos recurrentes de un Membership site son la gratificación de un negocio que es escalable pues puedes ir aumentando los ingresos realizando el mismo trabajo prácticamente.
Conclusión: ¿El Membership site es un negocio de futuro?
Sin lugar a duda, hay presente y futuro en un negocio digital que se garantice inversiones recurrentes periódicas y que no requiera de una fuerte inversión económica. La inversión más importante es la temporal que cada emprendedor ha de realizar dependiendo de su voluntad y sus ganas de seguir manteniendo su comunidad de seguidores.