Un copywriter es un profesional que se encarga de redactar textos de manera persuasiva para vender y promocionar productos o empresas. El fin de estos textos es provocar una reacción en los usuarios que se puede traducir en más ventas, más confianza, más ingresos y más credibilidad.
El copywriting es una de las herramientas del marketing más efectivas, ya que se asegura de escribir un texto que refleje la personalidad y la esencia de la marca, haciendo énfasis en los beneficios y la experiencia que genera tu producto, con el fin de conectar emocionalmente con el usuario y lograr que el mensaje destaque entre la competencia.
En una página web el diseño es un factor que tiene mucha importancia. Cuando una persona visita una web por primera vez, lo que va a captar o no su atención durante los primeros segundos será la imagen general de la página, sus colores e imágenes. Pero si el usuario no identifica de manera rápida qué es lo que haces y en que le puedes ayudar, lo perderás. Son las palabras las que van a convencerle y van a retenerle en tu página para explicarle lo que haces.
4 razones por las cuales necesitas un copywriter en tu negocio:
1. Mejora la comunicación con tu público objetivo
Mejorar la comunicación entre el sitio web y el cliente es el objetivo principal del copywriting. Escribir un texto persuasivo permitirá que el mensaje que reciba tu público sea claro y preciso, que transmita lo que tu marca quiere decir sin olvidar su personalidad y su esencia, aportándole un tono único e irrepetible. Crea contenido de calidad orientado a conseguir los objetivos marcados y aumentar la interacción entre usuario y web.
2. Ayuda a destacar en Google
Un texto redactado por un copywriter es un texto optimizado para posicionar adecuadamente tu sitio web y conseguir que destaque de la competencia. Es importante tener en cuenta a Google para aparecer lo más arriba posible en sus resultados de búsqueda, y esto solo podrás conseguirlo haciendo un buen uso de las palabras clave, mejorando así tu reputación en Internet.
3. Potencia la fidelización de tus clientes y genera confianza
La psicología es un factor clave en este punto. Debemos entender quién es el cliente potencial de la marca y qué es lo que le motiva a comprar un producto o servicio, cómo funciona su cerebro ante la decisión de compra. A través de las historias podemos conectar con el público de manera emocional y vender la experiencia que el producto le hará sentir.
4. Aumenta las ventas y la promoción
Con unos textos enfocados a tu público objetivo atraerás más tráfico de calidad a tu web, por lo que conseguirás más clientes potenciales que deberás captar con las palabras.
Un texto persuasivo no es solo un producto acompañado de un gran call to action que llama a la compra. No tiene el mismo impacto describir las características de un producto que describir qué te aportará el producto en tu vida si lo compras. Si dejas huella, no te olvidarán.
Empieza ya a crear contenido de calidad en tu empresa y experimenta el éxito de tu negocio gracias al copywriting. Si quieres contar con un experto en marketing digital para implementar tu estrategia, puedes contactar conmigo en enricgomez.com y te contaré todo lo que necesitas conocer para exprimir al máximo esta nueva técnica.