Ahora seleccione una plantilla. Luego será redirigido al creador de correo electrónico.
En el creador de correo electrónico, use los paneles Cuerpo, Encabezado, Contenido y Pie de página para personalizar la plantilla de correo electrónico a su gusto. Tiene opciones para cambiar colores, agregar una imagen de encabezado, agregar contenido personalizado y más.
El panel de Configuración es donde se realiza la configuración real. Ábralo para configurar el asunto del correo electrónico y la longitud máxima del contenido. Lo más importante es seleccionar «Productos» como tipo de publicación personalizada.
También puede restringir la automatización a categorías y etiquetas de productos específicas. Esto es ideal si desea enviar un correo electrónico cuando se agregan productos a una categoría específica en WooCommerce.
A continuación, desplácese hacia abajo hasta la sección «Destinatario», seleccione «Mailchimp» y elija a cuál de sus públicos de MailChimp (es decir, listas) se enviará el correo electrónico.
Cuando haya terminado, haga clic en el botón «Guardar cambios» en la esquina superior derecha y luego mueva el interruptor de activación a la derecha para habilitar la automatización.
Método 2: usa RSS para hacerlo directamente desde MailChimp.
El método de MailChimp para enviar alertas por correo electrónico para nuevos productos utiliza RSS. MailChimp verifica regularmente el feed RSS de sus productos WooCommerce (ya sea para toda su tienda o para una categoría específica). Cuando detecta un producto nuevo, envía una alerta por correo electrónico con una lista de todos los productos nuevos. Cuando no hay productos, no se envían notificaciones por correo electrónico.
Esta es una buena opción si no desea instalar ningún complemento adicional en su sitio.
Paso 1. Obtenga las URL de su feed RSS de WooCommerce.
Para comenzar, debe conocer la URL de la fuente RSS de sus productos WooCommerce. Afortunadamente, es muy fácil resolver esto. Simplemente agregue / feed al final de la URL.
Si desea enviar alertas por correo electrónico para todos los productos nuevos, entonces necesita la URL del feed RSS de la página de la tienda WooCommerce. Esta es la dirección de la página principal de su tienda seguida de / feed.
Por ejemplo, si la página de su tienda WooCommerce está en https://producttable.barn2.co.uk/shop/, la URL del feed RSS es https://producttable.barn2.co.uk/shop/feed/.
Si desea enviar alertas por correo electrónico para productos en una categoría específica, entonces necesita la URL de la fuente RSS de la página de categoría. Del mismo modo, solo obtenga la dirección de la página de categoría y agréguela.
Por ejemplo, si su categoría es https://producttable.barn2.co.uk/product-category/clothing/, la URL del feed RSS es https://producttable.barn2.co.uk/product-category/clothing/feed /.
Las fuentes RSS específicas de la categoría pueden resultar útiles si desea que los clientes elijan en qué categoría registrarse para recibir alertas.
¿Cómo sé que tengo la URL correcta de la fuente RSS de WooCommerce?
Si no está seguro, también puede encontrar la URL de la fuente RSS visitando la página que enumera sus productos, haciendo clic con el botón derecho y seleccionando ‘Ver código fuente’. Esto abrirá el código fuente de su página. Busque la palabra ‘feed’ y esta será la URL del feed RSS para sus productos WC.
Puede probar que la URL es válida cargándola en su navegador. Esto lo llevará a una fuente RSS XML que enumera todos sus productos. Puede parecer un galimatías, pero esto es lo que MailChimp necesita verificar para saber cuándo ha agregado nuevos productos.
Paso 2. Configurar notificaciones de nuevos productos en MailChimp.
Armado con la URL de la fuente RSS de su producto WooCommerce (o URL, si planea enviar diferentes alertas para diferentes categorías), es hora de configurarlo en MailChimp.
Para hacer esto, siga las instrucciones en nuestro tutorial de MailChimp. Si bien se centra principalmente en cómo enviar nuevas publicaciones de blog por correo electrónico, las instrucciones funcionan igualmente para los productos Woo. Solo asegúrese de utilizar las URL de la fuente RSS que guardó en el Paso 1.