A día de hoy, nadie duda de la importancia de la visibilidad en la gran maraña de información que es internet. Saber cómo hacerte visible y cómo estar presente para tus clientes potenciales, es lo que podrás conseguir optimizando el SEO local. El SEO (Search Engine Optimizations) local aumenta la visibilidad online de tu negocio local en los resultados del motor de búsqueda, ganando así, tráfico orgánico.
Si tu negocio no está optimizado para el SEO local, puede perder el 80% de sus clientes potenciales, pues cuatro de cada cinco consumidores usan búsquedas locales para encontrar información local. Con el SEO local optimizado en tu sitio web, podrás construir una buena reputación online para tu negocio con una sola inversión inicial.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL SEO LOCAL Y EL NACIONAL?
– Con el SEO local podrás determinar un área concreta de influencia, que no está definida con el SEO nacional.
– Podrás usar estrategias de visibilidad adicionales en el SEO local como las citas locales o NAP (Name – Address – Phone) consistentes.
– Con el SEO local tu negocio competirá con las empresas locales, pero con el nacional, estará en competición con todas.
10 ÚTILES CONSEJOS PARA OPTIMIZAR EL SEO LOCAL
1. Optimiza el contenido de tu web con keywords locales, tales como el nombre de tu tipo de negocio + el nombre de tu ubicación (por ej. fontanero en Barcelona)
2. Configura Google My Business con sus paquetes locales, una herramienta gratuita de Google para que las empresas administren su presencia en línea.
3. Crea fichas locales en listas como Páginas Amarillas, Citysearch, Manta, Yelp, etc:
– procura tener críticas positivas de tu negocio, las opiniones de los clientes son muy importantes en el rànking para el SEO local.
– contesta todas las opiniones, tanto las favorables como las que no lo son.
– mantén una identidad (Nombre, dirección y número de teléfono) coherente en todos los listado.
4. Haz tu sitio web real y legítimo. Google desconfía de las posibles empresas Fake (que son muchas). Para que Google crea en ti, puedes apuntarte estos trucos para tu sitio web:
– tener fotografías de tu oficina real
– disponer de vídeos explicativos con logros de tu negocio
– mostrar fotografías y descripciones de los miembros de tu equipo
– crear un Blog en el que puedas demostrar tu experiencia, generar tráfico, etc. con enlaces internos a tu página principal.
5. Optimiza la etiqueta de título y la meta descripción: no dejes de implementar la etiqueta (la nomenclatura HTML que se muestra en los resultados el motor de búsqueda) y la meta descripción (lo que se muestra debajo de la etiqueta del título)de tu sitio web con los keywords locales que mejor definen tu empresa. Acompáñalos con adjetivos fuertes como mejor, barato, sorprendente, etc.
6. Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para móviles con la tecnología Responsive. Google premia en el ranking los sitios web que visualizan bien para móviles.
7. Preocúpate por la velocidad de carga de la web. Lo ideal son menos de 3 segundos. La mayoría de usuarios atribuyen a la lentitud de carga, su salida de un sitio web.
8. Actúa periódicamente en redes sociales. Cuanto más se hable de tu negocio en las redes, más contará para Google, siendo Facebook la más indexada hasta ahora por Google.
9. Analiza tus competidores: fíjate quiénes son los colaboradores de tu competencia, y sírvete de ello para ampliar tu propia ratio de posibles clientes.
10. No dejes de obtener el Certificado SSL. En muchas ocasiones, no está incluido en tu paquete web y es vital obtenerlo para que tu sitio sea identificado como seguro para Google.
Ya no deberías tener dudas de lo importante que es optimizar el SEO local para hacer rendir al máximo tu proyecto.
¡Contacta con nosotros en enricgomez Studio para tener más información sobre cómo mejorar tu SEO local!