Instagram es una de las redes sociales más usadas del momento. Más de mil millones de personas usan la aplicación cada mes y 500 millones comparten historias cada día. Según Hootsuite, la media de tiempo que pasan los usuarios en la plataforma es de 28 minutos diarios, por lo que es fácil entender que es una aplicación con un alcance inmenso y que está generando toneladas de participación.
Tanto los stories, los vídeos (a través de IGTV) o los propios pies de foto ofrecen oportunidades creativas que, si se saben aprovechar, pueden disparar la proyección de una marca personal o de una empresa.
Las historias de Instagram es la función más popular de la plataforma en este momento y los especialistas en marketing ya no pueden negar su importancia y eficacia. Es por eso que es muy importante conocer las mejores dimensiones de Instagram Story que puedes usar.
¿Cuáles son las medidas de las historias de Instagram?
El tamaño recomendado de la historia de Instagram es de 1080 x 1920 píxeles. Para estas dimensiones, las imágenes y los videos que se publiquen tendrán una relación de aspecto de 9:16.
¿Cuáles son los formatos compatibles con las historias de Instagram?
Los formatos de archivo aceptados para imágenes son. jpg y .png, y para videos .mp4 o .mov.
¿Cuál es la duración máxima de las historias de Instagram?
La duración máxima de la historia de Instagram para videos es de 15 segundos. Las historias de imágenes son visibles durante 5 segundos.
Instagram es muy estricto cuando se trata del tamaño de las imágenes y videos que se publican en las historias de Ia aplicación. Si quieres publicar una foto o un video que no se ajuste a estas dimensiones, la imagen se recortará o ampliará para que se ajuste correctamente a la pantalla. Esto provocará que la calidad de tu archivo se reduzca y que recorte elementos importantes incluidos en la imagen.
La zona segura de Instagram Stories
Debemos tener en cuenta que al publicar una historia, el usuario verá otros elementos en la pantalla además de la imagen o el video.
- En la esquina superior izquierda de la pantalla aparece el icono de perfil, el nombre de usuario de la cuenta que publica esa historia y el tiempo que ha transcurrido desde su publicación.
- En la esquina superior derecha aparece una cruz que ofrece la opción de cerrar la historia y volver a la página inicial de la plataforma.
- En la parte inferior de la historia aparece un espacio donde el usuario tiene la opción de responder con un mensaje o enviar la historia a otro usuario. Además, si el usuario que ha publicado esa historia tiene más de 10k seguidores, podrá añadir un enlace que se mostrará con el botón de “swipe up”.
Instagram ofrece una manera muy fácil de reconocer cuándo los elementos de tus historias están dentro de la zona segura con una cuadrícula que indica los límites. Además, cuando pasas por el centro de la imagen se marca una línea horizontal y vertical para que puedas identificar rápidamente cuándo tus elementos están centrados y cuándo no.
La aplicación recomienda dejar aproximadamente 250 píxeles libres de texto, logotipos u otros elementos en la parte superior e inferior, ya que el área segura se considera dentro de 1080×1420 píxeles.
¿Por qué las historias de IG son importantes para las empresas?
La función de historia de Instagram permite compartir fotos o videos que serán visibles durante 24 horas antes de que desaparezcan. En el caso de que quieras conservar algunas de las historias para que los nuevos seguidores también puedan verlas en el futuro, Instagram ofrece la opción de guardarlas en la sección de historias destacadas
Algunos trucos para mejorar tus historias de Instagram:
Buffer realizó un estudio en el que analizaron más de 20.000 historias de IG de las principales marcas del mundo. Después de analizar los datos, pudieron extraer tres conclusiones importantes: