¿Te has parado a pensar alguna vez qué nos pasa al contemplar una marca conocida? Lo cierto es que sin saber por qué motivo, se empiezan a despertar sensaciones y emociones que en ocasiones te invitan a realizar una acción concreta. Aunque a menudo restamos importancia a la imagen de las marcas al considerarlos como algo inherente a un producto, lo cierto es que cada una de ellas conectan con nosotros de una manera muy especial y son fruto de un largo proceso de reflexión y elaboración, que ha partido de una idea inicial en la que se ha creído y apostado firmemente.
LA BRAND ESSENCE
Esa concepción nos habla de la esencia de la marca, es decir, de la capacidad que tiene una marca para poner ojos y cara a su producto, darle un alma con unos valores que sean capaces de conectarse con su público. Eso se consigue a través de una imagen coherente con la idea que inicialmente tenemos, pero no es una tarea fácil descubrir qué imagen es la más conveniente para plasmar esa idea. La Brand Essence va mucho más allá de un logotipo o un slogan pegadizo, es la esencia de tu marca, la que se muestra de manera transparente a su público, ya sea con el aspecto visual de tu compañía o bien con la calidad de tus servicios tanto a nivel de ejecución como de comunicación.
POR QUÉ INVERTIR EN UN DISEÑO PROFESIONAL PARA TU MARCA
Con todo lo que hemos comentado hasta el momento, te diría que la respuesta a esta pregunta ya está contestada, pero es posible que pueda darte más argumentos. Las sensaciones de las que hablábamos al inicio no son algo sencillo de conseguir con una imagen, cada paso, cada color, cada fuente, ha sido el resultado de razonamientos ocultos de diseño que jamás podrás conocer si no eres un diseñador profesional. Además, invertir en un diseño profesional envía un claro mensaje a tus potenciales compradores: “creo en mi producto, tengo fe en su calidad y su buena funcionalidad”. Es decir, una marca trabajada de manera profesional, con un logotipo y un diseño de calidad, desvela unas altas expectativas en el público.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
Si bien es importante tener una imagen profesional con un diseño y logotipo elaborados según los criterios de reflexión y calidad comentados, lo cierto es que cada vez más, la comunicación en los perfiles sociales se convierte en un elemento totalmente indispensable para conseguir hacer llegar todas esas ideas bien preparadas. Una comunicación eficiente responde, en primer lugar, a ser coherente con tu producto y con tu idea de negocio. Pero no basta solo con eso, es necesaria una gran gestión de contenido continuo que dé visibilidad a tu marca, una interacción prolongada con los clientes, y a la vez una importante tarea de administración de posibles haters o trolls. En este sentido, la Communication Brand requiere de un gran compromiso con el cuidado de la imagen en los perfiles sociales, algo que no podemos descuidar en nuestro mundo.
Así que no lo olvides, cuida tu marca de manera especial, confía en expertos en branding como diseñadores o community managers que pueden allanarte el camino para darte una imagen profesional y de calidad que se corresponda con la brillantez de tu idea o producto.