Ahora que llega la Navidad y con ella la época de compras, una buena opción es crear una landing page con las promociones que quieres ofrecer a tus clientes o, simplemente, crear la landing page con la temática del momento.
El principal objetivo de la landing page es llegar convertir los visitantes en clientes.
Para ello es importante que esté bien enfocada y se ajuste a los términos de búsqueda más populares para la temporada y el sector en el que te especializas.
Sabemos que crear esta landing page y que obtenga buenos resultados puede ser un poco complicado. Por ello, a continuación encontraréis algunos consejos que podéis aplicar para crear una buena landing page que cumpla con vuestros objetivos.
1. Destaca las ofertas especiales
Las landing pages que se crean para alcanzar objetivos, tienen que estar bien definidas y enfocarse en algo muy concreto. Es decir, si la landing page se crea para la época de Navidad y para ello se han creado packs y ofertas especiales para esta época, promociónalas en tu landing page.
Tienes que ayudar a que los visitantes encuentren y se dirijan hacia aquello que buscan, algo específico.
Un elemento a tener en cuenta es el diseño y la atracción de este hacia los usuarios, disminuyendo así la tasa de abandono.
Otra opción sería que se suscriban a la newsletter; de esta manera estás fidelizando poco a poco al cliente mostrándole las ofertas exclusivas para los usuarios registrados, por ejemplo.
2. Adapta el contenido a la época del año
Siguiendo con la época de Navidad, si ponemos imágenes relacionadas con la temática, ponemos al cliente en el ambiente de esta festividad lo que hará que se sienta más atraído y las probabilidades de que se convierta en cliente aumenten.
Algunos ejemplos para poner durante la época de Navidad son:
- Imágenes festivas
- Copos de nieve, estrellas, regalos
- En el caso de una tienda de ropa: abrigos
3. Adapta el diseño
Un elemento a tener en cuenta son los colores que se utilicen. En el caso de la Navidad podemos usar colores como el rojo, plata, dorado, verde, amarillo, que recuerdan a la Navidad.
Además, puedes adaptar el lenguaje a la temática de la que se trate la landing page. Como por ejemplo, utilizando mensajes con temas festivos para conectar las imágenes y llamar la atención del visitante.
Un consejo es que no trates de ser excesivamente divertido, ya que esto podría cansar al usuario. Se tiene que encontrar el punto medio entre divertido y serio.
4. Conecta la navegación con el contenido relevante
Puedes crear la landing page dentro del tema de tu sitio web para mantener la imagen de marca. Esto hará que se vincule toda la página web y que, los visitantes, se sientan atraídos por esa información y busquen más.
Ten en cuenta que no a todos tus visitantes les gustará la temática en cuestión, por ello es mejor que mantengas el encabezado y la navegación web tal y como es. Aprovechando así para establecer un sentido de permanencia con los usuarios.
Es importante probar la landing page para ver si el estilo elegido funciona, ya que a veces se prefiere para el comercio electrónico y, en los otros casos, se puede utilizar para que se registren a la newsletter, por ejemplo.
5. Estrategia de marketing
El diseño de una landing page también incluye las estrategias que se llevarán a cabo con ella, ya sea en redes sociales o mediante anuncios. Se tiene que saber cómo se conducirá el tráfico hacia la landing page para que se vea.
Las redes sociales, así como los anuncios, son una herramienta muy importante para conducir este tráfico hacia la landing page. Es importante que la campaña tenga el mismo diseño para que el usuario pueda conectarlos visualmente.
No olvides de optimizarlo para que los usuarios puedan compartir la landing page en las redes sociales.
¿Necesitas ayuda para potenciar tu negocio en Internet?
Te ofrecemos un servicio de Marketing Online integral para tu empresa. ¡Infórmate!