En los últimos años, la necesidad de información y conocimiento ha hecho que el mercado digital se haya especializado en la venda de cursos online. La manera más fácil y práctica de vender tus cursos online es hacerlo a través de WooCommerce.
Vender cursos en WooCommerce es fácil si comprendes cómo esta plataforma se comporta con productos virtuales y aplicas una serie de consejos que te daremos a continuación.
Cursos virtuales en WooCommerce
Cualquier producto que no sea físico se convierte en un producto virtual en WooCommerce que son, por lo tanto, todos aquellos servicios que no acarrean ningún material que deba ser enviado después de su venda. Entre ellos encontramos servicios de asesoría, consultoría, información, o en nuestro caso, cursos online.
La diferencia principal entre la venda de cursos virtuales por WooCommerce y la de cualquier otro producto físico es, como puedes deducir, que en el caso de los cursos no habrá un proceso de envío físico. Así, para vender tu curso virtual, deberás marcarlo como producto virtual, y automáticamente, WooCommerce hará desaparecer la pestaña de Envío y se eliminará también la dirección de envío.
Cursos descargables en WooCommerce
Es posible que el curso que te planteas vender lo entregues en formato descargable, si es así, puedes usar WooCommerce asignando a tu curso la categoría de producto descargable. El usuario recibirá un enlace de WooCommerce en su correo electrónico para descargarse el producto, por eso es importante que no olvides habilitar el correo electrónico de tus usuarios en los ajustes de correo electrónico de WooCommerce.
Tal vez tu curso descargable contenga un dossier o algún elemento que deba enviarse físicamente. En este caso, deberás desmarcar el campo Virtual a tu producto. Así, tu curso en WooCommerce sí tendrá proceso de envío. Si no tiene ningún elemento físico que deba enviarse, deberás seguir marcándolo como Virtual.
Las posibilidades de WooCommerce con cursos descargables son variadas, puesto que las necesidades que puedes tener en tu venda de cursos también pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, puedes establecer un límite de descarga del curso, determinar la frecuencia con la que el usuario pueda descargar el curso, establecer la caducidad definiendo los días en los que el curso será descargable después de su compra. Es importante que fijes cuáles serán las condiciones del curso virtual que vas a vender, puesto que los campos de caducidad y cantidad de días de descarga, estarán en blanco por defecto. Así que no olvides revisar todas las condiciones de tu curso virtual en WooCommerce.
Y recuerda que si alguna vez cambias un curso, tanto el límite de descarga como la caducidad se restablecerán, por lo que deberás volver a asignarles los valores que desees.
Conclusión
Ya ves que vender cursos en WooCommerce no tiene una gran dificultad, pero sí que es importante estar atento a cada paso, teniendo en cuenta las características y condiciones que desees aplicar a tu curso virtual.
Si necesitas información o deseas tener una guía para introducir tus cursos en WooCommerce, no dudes en contactar conmigo en enricgomez.com. Siempre es buena idea contar con la experiencia de un experto en WooCommerce.