Y ahora sí, vamos a por los 10 consejos para incrementar el engagement en Instagram:
1. Dedica tiempo a poner atractivo tu perfil
Tener una cuenta en Instagram no es suficiente. Tenemos que hacer de ella un perfil atractivo, llamativo, que destaque, que atraiga y que sea accesible para los usuarios.
Para ello es importante que la imagen de perfil se asocie con la marca (lo más recomendable sería poner el logo de la empresa) y que pongas un link que lleve a tu página web, blog o landing page, donde los usuarios puedan conocer un poco más de ti y de tus productos o servicios.
Además, un tip es que seas original con la biografía y explicar qué haces y por qué deberían seguirte.
2. Publica diariamente y en las horas adecuadas
Es muy importante publicar a menudo y tener una presencia activa en la red. Para ello, es interesante saber qué horas son las mejores horas para publicar. Se debe analizar el perfil y los usuarios para ver a qué horas están más activos y, así, poder determinar cuál es la hora más adecuada para publicar el contenido.
Un consejo para poder analizar estos factores es hacerlo desde la misma aplicación de Instagram, en el apartado de insights – audience, podréis ver por días las horas en las que hay más usuarios activos.
3. Interactúa con tus seguidores
La interacción con los usuarios es una de las acciones más eficaces para incrementar el engagement.
Algunas opciones para ello es hacerles preguntas, dedicar posts a ellos, crear un hashtag para que compartan contenido, hacer que participen en posts… Si buscas la interacción con ellos, la recibirás, y eso hará que incremente el engagement.
Un tip sería mencionar a las personas en las publicaciones cuando, por ejemplo, compartes su contenido. De esta manera, generas fidelización y confianza, además de estar aumentando aún más el engagement.
4. Comparte vídeos
Sabemos que Instagram es, por excelencia la red social de las fotografías, pero… ¿Por qué no compartir vídeos? Los vídeos incrementan el vínculo emocional de los seguidores. Además, está demostrado que más del 50% de los usuarios consumen vídeos cada día.
Instagram es una aplicación principalmente móvil, lo que significa que para los usuarios es más fácil consumir el contenido de esta red social, ya que es más rápido e inmediato. Es por ello por lo que, si les proporcionamos vídeos a través de nuestra cuenta de Instagram, es más probable que lo vean un número más elevado de personas.
Tanto imágenes como vídeos, es importante que tengan buena calidad, ya que si no se pierde también la calidad de la cuenta y esto puede afectar negativamente a la marca.