3. Identificar y definir el target
Una vez establecidos los objetivos tenemos que conocer el target o público objetivo para poder adecuar el contenido y nuestra estrategia, ya que, según el público, el contenido y la manera de enfocarlo cambiará.
Para ello también es fundamental saber en qué redes sociales está el público objetivo para poder definir bien el dónde realizar la estrategia.
4. Calcular el presupuesto asignado a la estrategia
Es importante antes de empezar con una estrategia saber cuál es el presupuesto destinado a ella, ya que dependiendo del tipo de estrategia estos costes pueden variar. De esta manera se podrán ajustar las opciones según los costes estimados.
Un coste que hay que tener en cuenta es el sueldo del community manager que se vaya a contratar. Si la persona que realizará todas las acciones de la estrategia definida eres tú, igualmente debes poner un precio.
De esta manera, con el presupuesto establecido, después se podrán evaluar los resultados sobre la inversión realizada.
5. Definir las redes sociales que se van a utilizar
Después de haber definido el target se tiene que conocer las redes sociales en las que se quiere lanzar la nueva estrategia.
Es importante definirlo bien, ya que si no se estaría lanzando una estrategia en vano debido a que el público objetivo, al no encontrarse en esa red social, no se enteraría del contenido compartido.
Hay que tener en cuenta que no se tiene que estar en todas las redes sociales, sólo en las donde puedo encontrar a mi target. De esta manera evitamos costes innecesarios y la estrategia funciona mejor, es más eficaz.
6. Planifica y crea contenido de calidad
El contenido publicado en las redes sociales debe ser de calidad, atractivo a la vista del público, que llame la atención.
Primero de todo se debe definir qué tipo de contenido se quiere publicar y, una vez determinado, hacer un calendario sobre las publicaciones que se harán: cuáles y cuándo.
Para saber qué tipo de contenido publicar debemos conocer qué es lo que más les gusta a los usuarios, qué es lo que comparten, de qué se habla, entre otros.