La verificación de Instagram es la forma en que demuestra que su cuenta de Instagram es la auténtica y original de una figura pública, una celebridad o una marca global.
Probablemente hayas visto muchas insignias de verificación. Al igual que pasa con Twitter, Facebook y, sí, Tinder, las pequeñas marcas de verificación azules están destinadas a indicar que la plataforma ha confirmado que la cuenta en cuestión es confiable, o al menos son quienes dicen ser.
Estas insignias están diseñadas para hacer que las cuentas reales se destaquen, de modo que los usuarios de Instagram puedan estar seguros de que siguen a la persona o marca adecuada. Son fáciles de detectar en los resultados de búsqueda y en los perfiles, y transmiten autoridad.
Es fácil ver por qué las insignias de verificación también son un símbolo de estado codiciado. Son raros y la exclusividad otorga cierto prestigio, lo que puede traducirse o no en un mejor compromiso.
Dicho esto, Instagram tiene claro que las cuentas verificadas (al igual que las cuentas comerciales) no reciben un tratamiento especial del algoritmo de Instagram. En otras palabras: sí que es cierto que las cuentas verificadas obtienen una participación más alta en promedio, eso es porque publican contenido excelente que resuena con su audiencia.
Cualquiera puede postularse para ser verificado en Instagram. Sin embargo, Instagram es notoriamente quisquilloso (y en muchos sentidos misterioso) acerca de quién es verificado. Entonces, si está ejecutando una cuenta que está justo en la cúspide de «popularidad», ¿cómo sabe si cumple con los criterios?
El hecho de que tenga una marca de verificación azul en Twitter o Facebook, por ejemplo, no garantiza que obtendrá una en Instagram.
Instagram es contundente y dice que «solo algunas figuras públicas, celebridades y marcas tienen insignias verificadas en Instagram». En otras palabras: «solo cuentas con una alta probabilidad de ser suplantadas».
Primero, debes cumplir con los Términos de servicio y los Lineamientos de la comunidad de la red. Además de eso, tu cuenta debe cumplir con cada uno de estos criterios:
Si estás relativamente seguro de que cumples con estos criterios, o simplemente tienes ganas de tirar los dados, es hora de seguir adelante y verificar tu cuenta de Instagram.
Verificarse en Instagram es en realidad un proceso bastante simple:
Según Instagram, después de que su equipo revise tu solicitud, recibirás una respuesta en la pestaña de notificaciones. Debido a problemas históricos y continuos con estafadores, Instagram nunca te enviará un correo electrónico, ni te pedirán dinero.
Dentro de unos días o una semana, recibirás un sí o un no directo. Sin comentarios ni explicaciones.
Así es como se ve un no:
Y aquí hay un sí:
Entonces, sí, cualquiera puede solicitar la verificación en Instagram. Pero obtener la aprobación es mucho más difícil.
Seguimos adelante y compilamos todas las mejores prácticas que maximizarán tus posibilidades de éxito a medida que avanzas en tu búsqueda para demostrar la importancia de tu marca.
Los estafadores de Instagram saben que las personas y las empresas sienten emociones desmesuradas por la marca de verificación azul, y algunos son bastante efectivos para parecer legítimos, así que mantente en guardia. Y recuerda que Instagram nunca solicitará un pago y nunca se comunicará contigo.
Así que recuerda, la única forma de ser verificado es a través del formulario oficial.
Si tienes problemas con cuentas persistentes no autorizadas, falsas o de admiradores que se hacen pasar por tu marca, tenemos buenas noticias para ti. Eres un candidato ideal para la verificación en Instagram. Después de todo, distinguir las cuentas reales de las falsas es el propósito declarado de la verificación.
Tu auditoría anual de redes sociales debe dejar claro si las cuentas de impostores son un problema para ti. Puedes monitorear y documentar estas cuentas utilizando herramientas de monitoreo de redes sociales como la integración Hootsuite de Zerofox.
Para Instagram no necesitas tener muchos seguidores para poder ser verificado.
En realidad, lo que es más probable es que a medida que las personas o las marcas se hacen más populares dentro y fuera de Instagram, el número de seguidores aumenta al mismo tiempo.
Te recomendamos no comprar seguidores de Instagram, ya que Instagram podría penalizarte y no darte nunca la verificación.
Instagram insiste en que las cuentas verificadas no pueden tener los llamados enlaces «agregarme» a los otros perfiles de redes sociales en sus perfiles de Instagram. Puedes incluir vínculos a tu sitio web, páginas de destino u otras propiedades en línea, pero no los vincules a tu cuenta de YouTube o Twitter.
Por otro lado, si tienes una marca de verificación azul en tu perfil de Facebook pero no en tu cuenta de Instagram, puedes vincular tu cuenta de Instagram desde tu página de Facebook para ayudar a demostrar tu autenticidad.
Las redes sociales tienen que ver con el descubrimiento orgánico y fortuito.
Pero cuando se trata de verificación, Instagram quiere saber si las personas se preocupan por ti lo suficiente como para alejarse de las seducciones del feed y escribir espontáneamente tu nombre en la barra de búsqueda.
Si bien Instagram no proporciona análisis de estos datos, apostaríamos dinero al hecho de que el equipo de verificación de Instagram tiene acceso y verificará la frecuencia con la que los usuarios te buscan.
Búscate en Google. ¿Tu marca o empresa ha aparecido en múltiples fuentes de noticias? ¿Ha aparecido en un comunicado de prensa o un documento técnico reciente? ¿Tienes un fragmento de sonido o un perfil en una publicación internacional importante? El contenido de pago o promocional definitivamente no cuenta.
Instagram va hacer su propia investigación, por lo tanto ser una marca o persona popular y aparecer en noticias va ayudar a que Instagram detecte que eres un perfil que puede ser suplantado y te va a proporcionar la verificación.
Un tip premium: intenta dar de alta tu perfil en Wikipedia con tu biografía y trayectoria personal o profesional.
Si tienes el presupuesto y la ambición, contrata una agencia digital de renombre que tenga acceso a las herramientas de soporte para socios de medios de Facebook. Tu publicista o agente podrá enviar solicitudes para reclamar nombres de usuario, fusionar cuentas y obtener cuentas verificadas a través de su portal exclusivo de la industria.
¿Está garantizada la verificación? Por supuesto que no. Pero una solicitud de un profesional de la industria a través del panel de soporte de socios de medios tiene más peso y te distingue de la multitud.
En tu solicitud para ser verificado, debes ser veraz por encima de todo.
Usa tu nombre real. Elige una categoría adecuada. Definitivamente no falsifiques ningún documento gubernamental.
Si no dices la verdad en cualquier parte de tu aplicación, Instagram no solo denegará tu solicitud, sino que también podría eliminar tu cuenta.
Tienes que cumplir los requisitos de verificación que figuran en Instagram como una biografía, una foto de perfil y una publicación.
La optimización de tu biografía de Instagram no solo impresionará al equipo de verificación cuando vengan a verlo, sino que también puede generar nuevos seguidores y conversiones.
Si, después de todo tu duro trabajo, Instagram te contesta con un rechazo, aprovecha la oportunidad de concentrarte en tus objetivos y redoblar tus esfuerzos.
Perfecciona tu estrategia de Instagram, crea seguidores dedicados y también gana atención fuera de la plataforma.
Y luego, puedes esperar los 30 días para poder solicitarlo nuevamente.
Para certificar aún más que realmente tu perfil es relevante, intenta verificarte antes en Google. Sí, sí… en Google.
Te dejo el enlace en donde te lo explican.
Básicamente debes buscar tu nombre en Google y registrarte como responsable de tu panel informativo. Una vez registrado, podrás gestionar los enlaces de tu página web, de tus redes sociales e incluso tus perfiles de Spotify o Soundcloud en el caso de artistas musicales.
Con esto lo tendrás mucho más fácil para ser verificado en Instagram, que no es sencillo 😉
Una vez que hayas obtenido tu insignia, ¿cómo la puedes conservar? Es bastante simple. La verificación de Instagram parece otorgarse a perpetuidad, incluso si ya no estás haciendo lo que te hizo «popular». Pero aquí están las reglas que debes seguir para mantenerlo:
Es necesario que tengas una cuenta con el perfil público desbloqueado para poder solicitar la verificación y permanecer verificado.
Es necesario seguir los Términos de uso y las Normas de la comunidad de Instagram ya que sino podrá deshabilitar o eliminar tu cuenta. Las cuentas verificadas no obtienen un pase gratuito por ser miembros éticos, auténticos y honrados de la comunidad.
Instagram requiere un mínimo de actividad en la cuenta para que puedas mantener tu insignia de verificación.
Aprovecha su nuevo sello azul de autoridad, define tu estrategia de Instagram y publica contenido atractivo para tu audiencia. Las marcas no viven y mueren sólo por la marca de verificación.
Posiciona tu negocio optimizando el SEO local
Si necesitas ayuda o quieres una guía útil para ganar clientes con el SEO local, contáctame y te cuento todo lo que necesitas saber para tu negocio.
Soy Enric Gómez, experto en posicionamiento web y marketing digital.
Las URLs canónicas son etiquetas HTML que indican a los buscadores cuál es la versión…
En Enric Gómez Studio te implementamos Google Consent Mode v2 para que actualices la regulación…