A menudo las pasarelas de pago fallan, y es entonces cuando aparecen los famosos códigos de error Redsys.
Una pasarela de pago es un servicio ofrecido por una entidad bancaria que permite a los usuarios del e-commerce realizar el pago de una compra o servicio en una tienda online.
Redsys es la plataforma de pago virtual segura más utilizada en nuestro país, por encima de Ceca. Esta admite tanto tarjetas de crédito como de débito y opera desde hace más de 35 años, ofreciendo todo tipo de ventajas como una fácil instalación, servicio técnico 24h o seguridad en los pagos entre otras.
Actualmente, si estás utilizando esta plataforma para cobrar pagos de tu tienda online, habrás recibido algún mensaje de tu TPV conforme el pago no se ha podido realizar. Este tipo de códigos de error Redsys pueden llegar por mail o también pueden quedar notificados en el pedido que los ha provocado.
En la siguiente tabla están recopilados los códigos de error más habituales para que puedas saber por qué motivo te aparece el «Error de pago» en un pedido de tu tienda que no ha llegado hasta el final. Esperamos que te resulte útil.
¿Existen otro tipo de códigos de error Redsys?
Existen otros códigos de error Redsys que indican normalmente errores de configuración o de transmisión. Son poco habituales en una tienda bien configurada pero si te llega alguno que no encuentras en la lista nos lo puedes enviar como comentario y lo buscaremos para darte respuesta.
Entre los que empiezan por 9 que son los que indican normalmente errores de este tipo el más habitual es el 945 o 913 que indica que ya se ha recibido una orden de pago con el mismo número de pedido. Esto puede indicar que el cliente ha tenido algún problema con su navegador y ha intentado realizar el pago dos veces o que tu tienda está enviando mal la identificación de los pedidos si se repite habitualmente.