Hay muchas consideraciones a tener en cuenta cuando uno se decide a abrir un negocio online. Una de las más controvertidas es la manera de garantizar pagos seguros que serán la base del éxito de nuestro negocio online. Todo el WooCommerce se enfrenta hoy día a la problemática del pago online, pero también es cierto, que cada vez hay más seguridad y confianza por parte de los usuarios.
¿Qué posibilidades de pago online debo contemplar?
Aunque la opción más extendida es el conocido PayPal, lo cierto es que este muestra importantes desajustes en relación a los intereses del WooCommerce o empresas online. Por una parte, la comisión que este servicio cobra a nuestro negocio online es realmente elevada, hecho contraproducente para nuestros intereses económicos. Por otra parte, debemos tener en cuenta que con el PayPal, el dinero que nuestros clientes pagan, no se ingresa directamente a nuestra cuenta habitual, sino que debe pasar por una cuenta de PayPal, a la que no tendremos acceso a no ser que realicemos otra gestión de traspaso que quizá nos suponga alguna otra comisión. Por último, el PayPal no tiene solucionado un asunto que se ha convertido en una quimera para muchos empresarios del WooCommerce: la política de devolución de dinero en caso de no satisfacer a nuestros clientes. PayPal reembolsa directamente el dinero al cliente, sin necesidad de justificar el porqué de esa devolución. Esto puede resultar un gran inconveniente para nuestro negocio online, del cual vemos que, con este sistema de pago online, es difícil tener un control absoluto.
Ante las dificultades del pago online con PayPal, en los últimos años, viene haciéndose un hueco importante la Pasarela Bancaria o TPV virtual. Es una opción mucho más segura, directa y eficiente tanto para el usuario como, y sobre todo, para los intereses del WooCommerce y de cualquier negocio online.