Una de las tareas principales del Community Manager es la creación y gestión de contenido para dar visibilidad a su marca y contribuir a la ampliación del ratio de clientes potenciales. Una de las claves para lograr esa visibilidad es la constancia y la dedicación periódica para generar contenidos online.
¿Es necesario generar contenidos de manera habitual?
Sí, lo es. Debemos tener en cuenta la efímera vida de cualquier contenido en internet. Nuestra labor a raíz del Marketing online no puede nutrirse con publicaciones esporádicas porque esto provoca que nuestra marca resulte invisible a los usuarios online. El motivo de esa invisibilidad no es otro que la gran cantidad de información nueva que aparece contínuamente en la red, que anula nuestra presencia si no estamos a la altura.
¿Es importante una buena planificación del Community Manager?
Sin duda, es básico para todo Community Manager contar con herramientas de planificación que nos faciliten la tarea diaria. Un plan de acción lo es todo en el Marketing digital, porque nuestra intención no puede ser generar contenido de manera aleatoria sin un criterio definido. Nuestro objetivo debe centrarse en ofrecer contenidos de calidad, que puedan generar la identificación de nuestra marca con la profesionalidad y la confianza.