Para tener una tienda online no es suficiente con solo montar el negocio, sino que se debe tener una buena estrategia de marketing online detrás.
Todos estos negocios requieren una atención, mantenimiento y trabajo constante.
A continuación, os presentamos cinco tips que os ayudarán a conseguir más ventas en vuestro negocio y a mantener la web en las condiciones adecuadas.
1. Se activo en las redes sociales
Actualmente, las redes sociales son un imprescindible para las empresas, igual que para cualquier estrategia de marketing.
Estar presente en las redes sociales adecuadas donde se encuentra el público objetivo de tu negocio te ayudará a crecer y alcanzar a más público, así como dando a conocer tu marca.
Las estrategias que mejor funcionan son aquellas que permiten la interacción con los usuarios, ya que haciéndoles partícipes a tu contenido fidelizará al usuario.
2. Cuida tu tienda
El diseño de la tienda debe tener los colores corporativos, así como el logotipo para que sea reconocible fácilmente. Además, es importante que la tienda online esté adaptada al diseño responsive para que el contenido se adapte a todos los dispositivos, móviles y tablets, desde donde los usuarios también puedan comprar tus productos sin tener problemas de estructura con la web.
La página tiene que ser atractiva y llamativa, con llamadas de atención para atraer a los posibles consumidores y convertirlos en clientes finales.
3. Haz el SEO
El SEO nos permite mejorar el posicionamiento como parte de la estrategia del marketing digital. Para ello es imprescindible cuidar estos aspectos y utilizar las palabras clave correctas, así como también utilizarlas en las descripciones, las páginas y las imágenes.
También es imprescindible hacer un análisis de la competencia, hacer una buena optimización on-page y tener un adecuado link-building.
4. Publicítate
Una táctica muy conocida para incrementar las ventas es la publicidad. Pero… ¿dónde hacer publicidad? La publicidad en buscadores y redes sociales es otra forma de posicionamiento con la cuál puedes conseguir más ventas con tu tienda online.
Una herramienta para aplicar esta estrategia es Google AdWords. Permite crear anuncios de texto que se muestran cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con tu producto.
Otras herramientas serían Facebook Ads o Instagram Ads, que permiten crear campañas de publicidad según el target definido.
Es importante hacer un estudio previo de las palabras clave que encajan con tu marca.
5. Busca suscriptores i crea newsletters
Los suscriptores son la base del negocio online, son aquellas personas que ya tienen intención de comprar tus productos. Por ello, tienes que conseguir que los usuarios se suscriban y con los emails, utilizando plataformas como MailChimp o Mailify, podéis crear listas de suscriptores.
Estas listas pueden servirte para clasificarlos según sus intereses y poder enviarles una newsletter con lo que buscan.
El email marketing es efectivo si segmentas bien a tus clientes potenciales, al contrario, los resultados con las newsletters enviadas serían negativos y las tasas de baja de suscripción serían altas.
¿Necesitas ayuda para potenciar tu negocio en Internet?
Te ofrecemos un servicio de Marketing Online integral para tu empresa. ¡Infórmate!