Máxima velocidad y sencillez funcional, ¿qué más puedes pedirle a un plugin de caché?
En nuestra relación con la red, tenemos la costumbre de evitar las esperas y dar prioridad a aquello que resulta instantáneo. Por eso, la funcionalidad de las webs hoy en día se basa en la rapidez de carga y la velocidad en todos sus posibles movimientos dentro de la página. Después de la novedad que supuso la creación e instalación de plugins de caché (que permitían una velocidad mayor al almacenar la página en una memoria), se han ido creando otros muchos plugins que ofrecen más prestaciones de velocidad y eficacia, pero por encima de todos, y en muchas ocasiones, aglutinando gran parte de las ventajas de todos ellos, encontramos el plugin más eficaz hoy en día a tal efecto: el plugin WP Rocket.
¿Es útil la instalación de WP Rocket para cualquier web?
Sí, lo es. Es útil para optimizar el rendimiento de cualquier web en WordPress que busque la excelencia en su servicio. Su código es limpio y ofrece muchas y variadas opciones de mejora y personalización avanzada.
¿Quieres que tu web vuele con WP Rocket?
¿Qué opciones se ofrecen para personalizar el plugin WP Rocket?
Con la instalación del plugin WP Rocket, se tiene acceso a una gran cantidad de ajustes que pueden ser activados o no dependiendo de las necesidades de cada sitio web:
- Caché móvil: es la opción de activar una caché específica para móviles, muy útil hoy en día en que el tráfico digital usa el móvil de forma constante.
- Caché preloading: la posibilidad real de almacenar en la caché la página sin necesidad de ser abierta una primera vez por el usuario.
- Lazy load: si la web en cuestión posee imágenes, vídeos o iframes, el plugin WP Rocket no carga ese contenido hasta que el usuario desliza el scroll por encima, evitando así una carga lenta por el peso de ese contenido.
- User caché: se puede activar ese caché de WP Rocket para los usuarios de una web que requiere registrarse.
- Caché Lifespan: con este caché tienes la opción de decidir la frecuencia con que se borrarán los archivos que se almacenan en tu web.
- Embeds: la activación de esta opción de caché te permite evitar que alguien pueda coger contenido de tu web e insertarla en la suya. Así, se evitan solicitudes de Java Script que también son motivo de lentitud en la carga de la web.
- Caché SSL: si dispones del Certificado SSL, tienes la opción de activar este caché para las páginas que usen protocolo HTTPS.
¿Cómo puede el plugin de caché WP Rocket garantizar esa velocidad punta?
Las estrategias de WP Rocket son varias, pero la primera y más destacada, es la capacidad de reducir el código de la web, limpiando espacios innecesarios reduciendo así líneas de código que su sistema ya ha interiorizado en su forma original. Otras estrategias que ofrece WP Rocket para aumentar la velocidad de carga en la web pueden ser:
- Concatenation: para dar un rendimiento óptimo a la web, el plugin WP Rocket es capaz de unir todos los archivos en grupos disminuyendo su carga individual. Con la opción Exclude CSS o JS puedes optar por no concatenar algunos de estos archivos.
- Render-Blocking CSS/JSS: el plugin WP Rocket usa esta estrategia para reducir el número de peticiones HTTP en el momento de cargar las páginas.
- Minification: esta estrategia de WP Rocket consiste en la reducción al máximo del peso de todos los archivos, que al ser de menor tamaño, cargan de manera mucho más rápida.
- Limpieza constante de la base de datos: para eliminar elementos innecesarios que se guardan automáticamente en la base de datos y que pueden ralentizar la carga de la web. Dentro de esta herramienta, el plugin WP Rocket ofrece varias opciones de ajuste de limpieza:
- Limpieza de comentarios
- Limpieza transients
- Limpieza de entradas
- Limpieza automática (diaria, semanal o mensual)
¿Tengo asistencia y soporte de calidad garantizada con WP Rocket?
La respuesta es sí, y uno de los mejores soportes y asistencias que existen hoy en día, puesto que podrás consultar tus dudas o tus problemas sin salir de tu web. El soporte de WP Rocket está totalmente optimizado (como no podía ser de otra forma), garantizando así una alta velocidad para entrar en contacto y resolver tus dudas.
Conclusión… si quieres optimizar tu web dándole la máxima velocidad posible, gracias a un plugin fácil de usar y limpio en su código, con numerosas opciones de personalización, debes hacerte con un plugin de caché WP Rocket, no tengas más dudas.