Hay épocas del año en que las compras incrementan, y esas épocas son en las que las empresas tienen la oportunidad de captar público nuevo e incrementar tanto ventas como conversiones.
Pero… ¿Cómo hacerlo? A continuación te damos 7 consejos que te ayudarán a incrementar tus resultados positivos en estas épocas de compras.
1. Sorteos
Una manera de atraer un número elevado de público es mediante los sorteos. A todos nos gustan los sorteos y tener la oportunidad de poder ganar algún producto o servicio gratuito.
Para una empresa, esta es una gran oportunidad para, tanto captar clientes, como incrementar seguidores en redes sociales y recopilar datos sobre el usuario. Que los usuarios se suscriban a la newsletter es un primer paso para acabar convirtiéndose en cliente.
Además, puedes establecer varias condiciones para los usuarios que quieran participar en el sorteo como por ejemplo que sigan a la marca en las redes sociales, que pongan un comentario mencionando a un amigo o que compartan la imagen del sorteo en stories, entre otras.
Para realizar un sorteo o concurso con éxito, es una buena opción usar una herramienta para automatizar el proceso.
2. Newsletters
Las newsletters son una manera más directa y personalizada de comunicar al cliente las novedades de la empresa o promociones que hay en el momento, por ejemplo. Por ello, es importante tener una buena estrategia y planificar qué se va a enviar, cuándo y a quién. Es importante segmentar a tus suscriptores en grupos para enviarles correos según sus intereses.
Además, con estos correos electrónicos les haces saber a tus clientes que te preocupas y esto te ayudan a construir una relación significativa con ellos.
También puedes avisarles con antelación sobre ofertas o enviarles ofertas especiales, ya que las ofertas les gustan y no les molestará recibir este tipo de correos.
3. Socios
Cuando tengas en mente alguna promoción para lanzar, es importante contactar con tus socios para maximizar la exposición de esta.
Además, esto permitirá a los trabajadores estar informados sobre lo que vendrá y poder organizarse para poder crear publicaciones y otros materiales para promover mejor la promoción.
4. Optimizar mensajes
Para incrementar las ventas es importante optimizar los mensajes en tu sitio web. Un ejemplo sería poner una cuenta atrás de los días, horas y minutos quedan para que se lance una promoción en concreto.
También puedes agregar varias llamadas a la acción en toda la página web porque es posible que los usuarios no accedan a tu página de promoción específica, por lo que debes maximizar tus mensajes en el sitio para asegurarte que los usuarios conocen tu oferta especial, sin importar en qué página se encuentren.
5. Regalos
Es importante demostrar a los clientes que son importantes. Para ello una opción es enviarles, de vez en cuando, algún regalo a aquellos clientes VIP de la empresa. No hace falta que sea algo muy complejo; el simple hecho de recibir alguna cosa, ya demuestra que son especiales para la empresa.
Probablemente esta táctica no aumente las ventas inmediatamente, pero ayudará a formar relaciones saludables con tus clientes y ayudará a que tu negocio crezca a largo plazo.
6. Atención al cliente
La atención al cliente debe estar siempre, incluso en las fechas de vacaciones.
Puedes crear una respuesta automática para los clientes que quieran comunicarse contigo anunciándoles que te encuentras fuera de la oficina e indicando el día de retorno. De esta manera, saben que cuando regreses podrán obtener respuesta.
Por otro lado, hay veces que los clientes necesitan ayuda en un momento concreto. Por ello, se pueden hacer turnos rotativos en la empresa para encargarse de la parte de la atención al cliente o, si no es posible, externalizar el chat. De esta manera, los clientes no se quedan sin poder solucionar su problema.
7. Blog posts
Cuando llega el final del año, un tipo de post que agrada mucho a los usuarios es aquel en que se hace una recopilación de los mejores posts que ha habido durante el año, compartiendo los momentos vividos con los usuarios.
Estas publicaciones de blog te ayudan a establecer una conexión con tu audiencia. Y cuando tu audiencia se siente conectada contigo, serán lectores y clientes de por vida.