El marketing digital está continuamente evolucionando, es por ello que las empresas deben conocer las tendencias que van surgiendo cada año para poder estar al día de las novedades y, así, poder tener éxito en la marca.
Para ello os traemos 4 tendencias de marketing digital que serán clave este 2020:
1. TIK TOK
Tik Tok (anteriormente conocida como musical.ly) es una plataforma de red social para crear, compartir y descubrir videos musicales cortos, como un Karaoke para la era digital. La aplicación musical.ly fue utilizada por los jóvenes donde los usuarios comparten videos que cubren una amplia gama de categorías, desde sincronización de labios hasta sketches cómicos y desafíos virales
Es actualmente una de las aplicaciones más populares entre los adolescentes en este momento actúa como una red social, la cual tuvo un gran auge durante el 2019 superando, actualmente las 1.000 millones de descargas de la aplicación.
Esta es una buena oportunidad para las empresas que se enfocan en un target joven, de entre 16 y 24 años, ya que casi el 70% de sus usuarios forman parte de esta generación.
Además, por otro lado, Tik Tok incorpora publicidad en su aplicación, lo cual la hace convertir en una opción muy potencial para las empresas que quieren llegar a el target descrito anteriormente.
2. COMPRAR EN LAS REDES SOCIALES
Esta es una tendencia que no para de crecer. Cada vez son más los usuarios que hacen las compras por internet, en vez de hacerlas en las tiendas físicas. Es una manera más cómoda de comprar, ya que además te lo pueden traer a casa.
Pero lo que han hecho Facebook e Instagram, es permitir a los usuarios comprar des de la misma red social. De esta manera, se les ahorra a los usuarios el tiempo de compra y, a las empresas, se les da la posibilidad de redirigir a sus usuarios hacia su ecommerce.
Para ello es recomendable hacer una buena estrategia para implementar las ventas en las redes e incrementarlas.
¿Necesitas ayuda para incorporar la tienda online en tus redes sociales?
3. EL VIDEOMARKETING
Cada vez más, los videos son los que prevalecen por encima de las fotografías a la hora de tomar la decisión de compra de un producto o servicio. Los usuarios prefieren vídeos del producto, ya que les ayuda a tomar esa decisión.
Por ello, el videomarketing es una muy buena opción para las empresas, ya que les permite crear contenido más ameno para los usuario y que capte la atención para poder acabar de tomar la decisión de compra.
Además, los vídeos permiten captar una mayor audiencia debido al tipo de formato y permite conectar mejor con el usuario. Por ejemplo, contando historias puedes hacer que el usuario se sienta identificado; esto hará que las posibilidades de que adquiera el producto o servicio que ofreces incremente.
4. LOS PODCASTS
Los Podcasts son unos archivos de audio digital disponibles en Internet para descargar en un ordenador o dispositivo móvil, generalmente disponible en serie, y los suscriptores pueden recibir nuevas entregas automáticamente.
Este tipo de formato, durante el 2019, también obtuvo un gran crecimiento, ya que permite a los usuarios hacer otras cosas, tareas, mientras escuchan el contenido del Podcast y sin necesidad de mirar a la pantalla, ya que el formato es en audio.
Este tipo de formato permite a las marcas poder interactuar con los consumidores de una manera más cercana y poder así, conectar con ellos.