7. Utilizar Google My Business
Google My Business es una herramienta gratuita que ofrece Google y la cual puede servir de gran ayuda, sobre todo para las pequeñas empresas.
Con ella se puede disfrutar de una mejor visibilidad de búsqueda, obtener información del cliente y muestra información útil para ayudar a los clientes a encontrar su empresa.
8. Preparar una campaña de Google AdWords
Google AdWords es considerado uno de los métodos más productivos y rápidos para llevar un tráfico enorme a punto de convertir en cliente.
Para hacerlo, se tiene que establecer el presupuesto adecuado, buscar las palabras clave y crear landing pages con importancia.
9. Tener en cuenta el SEO
El SEO permite a las empresas posicionarse más arriba en los motores de búsqueda, lo cual hace atraer a más clientes y aumentar las tasas de conversión.
A la hora de crear una página web o los perfiles en redes sociales, se debe tener en cuenta el SEO e incorporar palabras clave relevantes.
10. No descartar el Email Marketing
El marketing por correo electrónico ha sido, durante mucho tiempo, una forma rentable para las pequeñas empresas para obtener ingresos.
Cada vez que hay un suscriptor nuevo, significa que está pagando y por lo tanto es un cliente potencial. Hay que dedicarle tiempo tanto al mismo cliente como al desarrollo de las campañas de marketing para poder ofrecerle el servicio que espera.
11. Hacer correos aptos para dispositivos móviles
Actualmente, la mayoría de los correos electrónicos se abren con el móvil; es por esta razón que, para tener éxito en las campañas de marketing por correo electrónico, estas deben estar adaptadas a este tipo de dispositivos con plantillas que se adaptan automáticamente al formato.
12. Priorizar el marketing de contenidos
La comercialización de contenidos, como bien dicen un grupo de vendedores, ha tenido el mayor impacto comercial en sus negocios.
Cuando planificamos las estrategias de marketing tenemos que asegurarnos que incluyen la creación y el uso compartido de cualidad, y contenido único, exclusivo a través de los blogs y los posts en redes sociales.
13. Combinar estrategias de marketing online y offline
Como bien hemos dicho antes, se tiene que evitar concentrarse en un solo canal, ya que esto evitaría abarcar el máximo de usuarios posibles. Es importante estar presentes en más de un canal, siempre y cuando estos sean donde encontramos a nuestro público objetivo.